Cercedilla es un espacio que se caracteriza por la gran cantidad de espacios naturales. Pertenece al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Para descubrir la Sierra de Guadarrama a fondo, solo tienes que seguir cualquiera de sus rutas de senderismo, montaña o bicicleta.
Cercedilla también ofrece actividades como hípica, esquí o tirolinas.
No podemos olvidarnos de la maravillosa “Carne de la Sierra de Guadarrama” que se vende en la zona. Hay muchos restaurantes excelentes que la cocinan con todo el cariño que caracteriza a los lugareños y que, junto con otros manjares que ofrecen, hacen que tu visita sea inolvidable y repitas una y otra vez.
Cercedilla también es bien conocida por recibir a personajes ilustres. Desde Canalejas a Rosales, desde Ramón y Cajal a Sorolla, Aleixandre, infinidad de escritores y políticos eligieron este pueblo como lugar de descanso.
Dice Tomás Montalvo, cronista de la villa, que Cercedilla es un caso único para explicar el turismo en la sierra de Madrid. Fue el lugar donde se unieron todos los prodigios del mundo moderno: el tren, el agua (las obras de traída se remontan a 1918), la electricidad (en 1925 se inauguró una fábrica de luz, que se puede visitar) y veraneantes famosos. «Influencers» de la época que atraían a otras personas. Además del paisaje, claro; de la rebequita en las noches de verano, de la nieve, del aire limpio que aliviaba a los enfermos de tuberculosis.
Sigue siendo hoy en día un lugar de inspiración y residencia de muchos artistas. Cercedilla tiene una Asociación de Artesanos y Artistas que ofrece cursos muy interesantes como forja artística, cerámica, pintura, etc. y realiza mercados artesanales.
Para saber más de la zona, mira nuestros links con lugares de interés y cosas que os pueden interesar en Cercedilla.
Gracias y esperamos veros pronto por aquí 😉